La importancia de los probióticos

El resultado de tener malos hábitos, como una mala alimentación rica en azúcar y grasas y pobre en fibras y el estrés, entre otros factores, acaban desequilibrando la flora e invadiendo el intestino de bacterias dañinas que no ayudan al sistema inmune, dejando al organismo susceptible de consecuencias como estreñimiento, diarrea, afectación al humor, falta de concentración, fatiga, hasta enfermedades más graves.

El lado positivo es que podemos contar con ciertos alimentos o suplementos probióticos para sobrellevar y aliviar estos problemas cotidianos que surgen como consecuencia de una dieta y estilo de vida poco saludables.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan al equilibrio entre las bacterias “buenas” y las “malas”, que se puede ver afectado en cualquier situación de desequilibrio de la flora intestinal (disbiosis) provocado por situaciones de estrés, alimentación, enfermedades, ciertos medicamentos, etc. Los probióticos contribuyen al correcto funcionamiento del intestino debido a la resistencia de estos a las enzimas digestivas, que llegan intactas al intestino y pueden actuar en la flora evitando ciertas molestias gastrointestinales, entre otros beneficios.

Beneficios de los probióticos

Además de restaurar el equilibrio de la flora intestinal, los beneficios que se relacionan con la acción de la ingesta de probióticos son múltiples:

Mejoran la digestión y evitan la inflamación, hinchazón, acidez y formación de gases.

Favorecen la absorción de nutrientes.

Aumentan la síntesis de vitaminas, sobre todo, de vitamina B, hierro y calcio.

Facilitan la salud del sistema digestivo y del urinario, los probióticos están indicados para personas con síndrome de intestino irritable o colon irritable, diarrea, estreñimiento, infecciones urinarias y vaginales…

Promueven un sistema inmunológico saludable; combate resfriados, infecciones, gripe, asma, alergias e intolerancias.

Ayudan a prevenir enfermedades como la obesidad, candidiasis, intolerancia a la lactosa, hipertensión y la enfermedad de Crohn, así como mejoran los síntomas de ciertas enfermedades crónicas.

Disminuyen los efectos negativos de tomar antibióticos.

Actúan como barrera a la proliferación de bacterias perjudiciales.

Aumentan la energía y reducen el cansancio y la fatiga.

Si sufres algún trastorno o malestar intestinal, el probiótico YOVIS puede convertirse en tu gran aliado para recuperar el equilibrio de tu flora intestinal y tu bienestar.
Es importante tener en cuenta que, además del consumo de probióticos en forma de suplementos o de alimentos ricos en estas bacterias, es necesario mantener una alimentación sana y rica en fibras, ya que la fibra favorece la supervivencia de estos en el intestino. Si deseas saber Cómo elegir el probiótico ideal haz clic aquí.

NOTAS